Busca en el blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA GUINNESS

INGREDIENTES
Para el bizcocho
250 ml. de cerveza Guinness (yo uso siempre un poco más que es lo que trae la botella).
250 g. de mantequilla.
80 g. de cacao sin azúcar (siempre uso el de Valor)
400 g. de azúcar.
250 g. de harina.
2.5 cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de azúcar avainillado (o extracto de vainilla)
150 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
Para el frosting
300 g. de queso tipo Philadelphia.
150 g. de azúcar glass.
360 ml. de nata para montar
PREPARACIÓN
Para el bizcocho
Ponemos a calentar la cerveza pero sin que llegue a hervir. Deshacemos la mantequilla en la cerveza caliente removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva completamente en esta.
Mezclamos todos los ingredientes secos (cacao, azucar, harina, bicarbonato y azucar avainillado) con la ayuda de unas varillas hasta que quede un polvo homogeneo.
Mezclamos en otro bol la nata y los huevos primero y luego le añadimos la cerveza con mantequilla que ya habrá templado.
Se vierte esto sobre los ingredientes secos batiéndolo bien con la ayuda de unas varillas hasta quede bien mezclado y sin grumos
Lo ponemos en un molde engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se agarre al hornear.
Lo metemos al horno que previamente lo tenemos ya precalentado ( a 180º) y se deja hornear alrededor de una hora, dependiendo del horno habrá que echarle un vistazo y comprobar el punto de cocción pinchando el bizcocho.
Para el frosting
Se mezcla el queso y el azucar glass con unas varillas hasta que quede una crema ligera.
Montamos la nata y luego integramos la crema de queso en la nata montada, con movimientos suaves y envolventes para evitar que se nos baje mucho la crema.
En cuanto tengamos el bizcocho frío, procederemos a echar sobre él el frosting. Lo haremos mejor con una espátula y haciendo caer ligeramente la crema sobre los bordes. Yo lo suelo hacer directamente sobre el molde porque así es más fácil guardarlo en la nevera (uso un molde desmontable).
Para mi gusto la tarta está más rica al día siguiente de hacerla, después de haber pasado toda una noche en la nevera, el bizcocho se habrá apelmazado y tendrá la textura de un brownie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario