Busca en el blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

CROISSANTS DE PATATA RELLENOS DE QUESO Y PEREJIL

INGREDIENTES (Para 24 croissants)
3 patatas medianas
500g de harina
125g de mantequilla
1c.c de levadura en polvo
125g de queso
2c.s de perejil picado
3c.s de semillas de sésamo
1 clara de huevo
Pimienta
Sal
PREPARACION
Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer enteras en agua con sal durante unos 25 minutos, para que se pongan tiernas. Las escurrimos bien y las trituramos con un pasapurés. Añadimos al puré la mantequilla en trozos, la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal y pimienta. Trabajamos la mezcla hasta que haya adquirido una consistencia homogénea.
Transferimos la masa a una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Extendemos cada una de ellas en una capa de unos 5mm de espesor y la cortamos en doce triángulos.
Sobre el centro de cada triángulo de pasta, ponemos una cucharadita de un relleno hecho a partir de una mezcla de queso rallado y perejil. Cerramos el croissant a partir del lado más corto y terminando en la esquina opuesta, aplastándolos ligeramente, y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Pintamos la superficie de los croissants con la clara de huevo ligeramente batida. Espolvoreamos semillas de sésamo y los horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Una vez dorados, los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario